Ocurrió en el barrio Los Pinares. La policía pudo dar con dos de los "forajidos" y detenerlos, uno de ellos un adolescente de 15 años. Uno de los asaltantes se resistió al arresto y le pegó un "rebencazo" a un policía.
Como salida de una película de spaghetti western, la periferia marplatense parece volverse parte del “salvaje oeste”: en el barrio Los Pinares tres delincuentes a caballo asaltaron a un joven de 26 años y cuando la policía los interceptó, uno de ellos le pegó un “rebencazo” a uno de los efectivos para evitar ser detenido, pero finalmente fue arrestado.
Según informaron fuentes oficiales, la policía logró detener a dos de los “forajidos”: un joven de 24 años y un adolescente, de 15. Justamente por haber un menor involucrado, intervienen tanto la Fiscalía de Flagrancia como el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El mayor quedó imputado por el delito de “robo doblemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, por la intervención de un menor de edad, atentado a la autoridad agravada por ser víctima funciona público y lesiones leves” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Por su parte, el menor, si bien es inimputable, quedó alojado en el Centro de Admisión y Derivación, para realizar una evaluación multidisciplinaria, que estará luego a cargo del Poder Ejecutivo.
El hecho ocurrió en el barrio Los Pinares, cerca de la avenida Champagnat y Falkner, donde un joven que caminaba por la zona fue abordado por tres delincuentes a caballo, quienes le robaron el celular y se dieron a la fuga.
Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación y personal de la comisaría cuarta fue hasta el lugar y, al llegar a Champagnat y Moreno pudieron interceptar a dos de los sospechosos, mientras que el tercero logró darse a la fuga y con los elementos robados a la víctima.
Los delincuentes fueron identificados como un adolescente de 15 años y un joven, de 24, quien intentó resistirse al arresto, se tornó hostil con la policía y atacó a uno de los efectivos con un rebenque de cuero, que le ocasionó una herida cortante en el cuero cabelludo.
Finalmente el joven de 24 años quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que en las próximas horas declare en la Fiscalía de Flagrancia.